Rawden Ibbitson vecino, de 32 años, recibió una sentencia de cadena perpetua por ser declarado culpable del asesinato de su vecina, Jennifer Andrews. Ibbitson admitió haberse obsesionado con Andrews, quien había manifestado temor ante las amenazas que recibía por parte de él y había descrito su situación como una pesadilla.
Según las autoridades, Ibbitson infligió más de 90 heridas a la víctima durante un ataque que duró más de una hora, el 6 de junio de 2022, cerca de la medianoche. Las lesiones incluían mordiscos, fracturas múltiples, hemorragia cerebral y laceraciones internas.
- Te puede interesar: Tormenta tropical, Bret amenaza con arrasar las islas del Caribe
La Policía acudió a la vivienda en Leeds, Reino Unido, tras recibir una llamada de emergencia de los vecinos. Al llegar, encontraron el cuerpo de Andrews en un estado prácticamente irreconocible. Aunque fue trasladada a un centro médico, fue declarada muerta poco después de su ingreso.
Vecino mata a golpe a su vecina
La autopsia reveló que la causa del fallecimiento fue un traumatismo contundente múltiple. El cuerpo presentaba numerosas marcas de mordeduras en diferentes partes, abrasiones en la cabeza y el cuello, y señales de abuso sexual. También se encontraron fracturas en la mandíbula, hematomas en la cabeza, hemorragia cerebral y sangrado interno en el corazón y el estómago.
Hombre se obsesionó con su vecina y la mató a golpes
Previo al ataque, Ibbitson había amenazado a Andrews en varias ocasiones para que iniciaran una relación, pero ella se negó y propuso mantener solo una amistad. La víctima había expresado su temor a amigos, describiendo su situación como una pesadilla. Incluso había mencionado que el agresor le había advertido que durmiera con un ojo abierto y amenazado con sacarle los dientes con un alicate.
Dos meses antes del ataque, Andrews había denunciado a Ibbitson por agresión, lo que llevó a su arresto. Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza. En el momento del ataque, Ibbitson ya había cumplido el tiempo de detención correspondiente.
El juez Tom Bayliss describió las acciones del asesino como una demostración de “crueldad indescriptible”. En el Tribunal de la Corona de Leeds; afirmó que “el nivel de violencia sostenida y la naturaleza y alcance de las lesiones infligidas a la víctima llevan a la conclusión de que; aunque es posible que no tuviera la intención al inicio del asalto, debió tener la intención de matar a medida que el asalto progresaba».
En consecuencia; Rawden Ibbitson fue condenado a cadena perpetua, con la posibilidad de solicitar libertad condicional después de cumplir 29 años en prisión