La Ciudad Prohibida acapara el interés de miles de turistas por su impresionante arquitectura e historia de 2 grandes dinistías en China. El gobierno del gigante asiático ha realizado grandes esfuerzos para preservar este patrimonio de la humanidad.
«Es una de las obras más importantes de la historia de China. Cada punto, cada piedra está hecho de acuerdo a las leyes del feng shui, que es decir como ellos entienden el mundo de acuerdo a los 5 elementos naturales»; afirmó María Jesús Sanhueza, Analista experta en China.
Fue el escenario histórico de grandes dinastías
La construcción fue ordenada por el emperador Yongle de la dinastía Ming en el siglo XV, entre 1406 y 1420, Es el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.
A lo largo de los siglos, algunos de los eventos más destacados incluyen la coronación de los emperadores chinos, la realización de importantes ceremonias y rituales imperiales.
«Se llama Ciudad Prohibida porque nadie estaba autorizado a entrar, solamente personal autorizado que tenía que ver con la administración del emperador, o sea funcionarios, pero de muy alto rango. El pueblo jamás entró, no estaba autorizado a ver al emperador»; agrego la analista chilena
La ciudad está ubicada en el centro de la capital de China
«Los leones en la ciudad significan majestuosidad, es como un guardia para proteger los edificios conjuntos y se dice que los oidos del León podían escuchar el entorno»; informó Bertha, asistente del centro de la diplomacia de China.
24 emperadores de las dinastías Ming y Qing, vivieron y gobernaron en la Ciudad Prohibida hasta el final de la dinastía Qing en 1911.
El complejo ocupa una superficie de 720 mil metros cuadrados. Es uno de los centros turísticos mas visitadas en Beijing, China; tanto así que se estableció un límite máxima de 80 mil visitantes por día.
«Es impresionante e imponente la construcción. Hay mucha seguridad para ingresar, bastante control y como miramos se mira bastante afluencia, porque hay mucho interés por conocer este lugar»; dijo César Romero, periodista de Perú.
Ícono histórico del país asiático
En 1925 este lugar emblemático fue nombrado el Museo del Palacio; en el cual se recibe a diario a unos 40.000 visitantes.
Sin importar las altas temperaturas de calor, El antiguo corazón del Imperio Ming y Qing está repleto de visitantes en agosto, mes del turista en China.
El gobierno chino garantiza su conservación y restauración. Se estima que alrededor de 3 mil personas trabajan ahí.
El museo consta de 980 edificios. Alberga más de 1,8 millones de piezas de arte, incluyendo jade, oro, pinturas, caligrafía, trajes entre otras.
La Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.