Este 24 de enero, un trágico incendio en una tienda de la localidad de Jiangxi, en el centro de China, dejó al menos 25 personas fallecidas. Según informó el canal de televisión CCTV, el fuego se inició a las 15:24 horas de China, equivalente a la 01:00 de la madrugada.
Se ha señalado que el incendio comenzó aparentemente en el nivel subterráneo de una tienda en Xinyu.
La televisión estatal china CCTV señaló que se confirmó la muerte de 25 personas. Previamente, había informado que un total de 63 personas habían sido evacuadas del edificio y que 51 fueron hospitalizadas.
El incendio comenzó en un edificio de cuatro plantas perteneciente a la empresa de carbón Yongju en la ciudad de Luliang de esta provincia a las 06H50 (22H50 GMT del miércoles).
Incendio en el centro de China deja 25 muertos
Este lamentable suceso ocurre tan solo cuatro días después de otro incendio en un colegio en el centro de China, donde perdieron la vida 13 estudiantes, según la agencia de noticias Xinhua.
11 Dead, 51 Hospitalised Following Building Fire In Northern China's Shanxi Province, State Media Reports pic.twitter.com/mReMrRD07e
— Valdis (@valdisjansonsn) November 16, 2023
En la actualidad, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas y la naturaleza del incendio; así como para evaluar la posible responsabilidad de aquellos implicados por negligencia o incumplimiento de deberes.
Además, el país asiático enfrenta otras tragedias, como el deslizamiento de tierra registrado el 23 de enero, un día antes del incendio mencionado.
Este deslizamiento, ocurrido en la aldea de Liangshui, provincia de Yunnan, dejó hasta el momento 34 personas fallecidas. Con las bajas temperaturas situándose por debajo de cero grados, la búsqueda de personas desaparecidas y la evacuación de habitantes en áreas cercanas se ven considerablemente complicadas. La cifra de víctimas podría aumentar, ya que hay personas reportadas como desaparecidas.