Un hombre de 41 años, se encontraba detenido la noche del domingo como parte de la investigación sobre un incidente con una bomba falsa en Belfast; que condujo a la evacuación del jefe de la diplomacia irlandesa, Simon Conveney, informó la policía de Irlanda del Norte.
Policías que investigan «un secuestro y una alerta de seguridad, en el norte de Belfast el viernes 25 de marzo detuvieron a un hombre de 41 años» bajo una ley antiterrorista; anunció en Twitter la policía norirlandesa.
También dio a conocer la libertad condicional de una mujer de 38 años sospechosa de posesión de armas en relación con el caso.
Sujeto en Belfast pensó que llevaba una bomba
Durante las redadas efectuadas la noche del sábado en Belfast, los investigadores encontraron un arma de fuego, dos vehículos; medicamentos y una importante suma de dinero. La alerta llevó al ministro irlandés a interrumpir un discurso que pronunciaba durante un evento sobre el proceso de paz.
El viernes, el responsable policial Mark McEwan explicó que al conductor de una camioneta lo obligaron dos hombres que tenían armas a portar lo que él pensó era una bomba, lo cual llevó a la evacuación del sitio donde se realizaba el acto con el ministro irlandés.
Aunque el hecho no fue reivindicado por ninguna organización, la policía sospecha del movimiento paramilitar UVF (Ulster Volunteer Force). El incidente ocurrió luego de que el nivel de alerta terrorista paso de «grave» a «importante», por primera vez desde 2010.