En un ataque de desesperación, los reclusos de Sudán protestaron por la falta de alimentos y agua, quemando dos autos dentro de la prisión.
Ante esto, las autoridades correspondientes de este país liberaron a presos de la cárcel de Kobar, en la capital del país, Jartum; según informa CNN citando a fuentes policiales sudanesas.
Las acciones se producen después de que varias cárceles de la ciudad fueran objeto de ataques en medio de la serie de enfrentamientos armados entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), que tienen lugar desde mediados de mes en Jartum y otras ciudades.
Sudán libera a presos por falta de alimentos y agua
Cabe mencionar, que Sudán es uno de los cincuenta y cuatro países que forman el continente africano. Su capital y ciudad más poblada es Jartum.
Está situado al noreste de África y comparte frontera con Egipto al norte, con el mar Rojo al noreste, con Eritrea y Etiopía al este, con Sudán del Sur al sur, con la República Centroafricana al suroeste, con Chad al oeste y con Libia al noroeste.
Hasta el año 2011, momento en que se separó la región sur del país (conformando la nueva República de Sudán del Sur) fue el estado africano que compartía frontera con un mayor número de países (nueve), incluyendo a Kenia, Uganda y la República Democrática del Congo.
La población de Sudán es una combinación de africanos indígenas con lengua madre nilo-sahariana y descendientes de emigrantes de la península arábiga. Debido a un proceso de arabización, común al resto del mundo musulmán, hoy en día la cultura árabe predomina en Sudán. La mayoría de la población profesa el islam. El río Nilo cruza el país de sur a norte.