Un bebé fue encontrado muerto el jueves por la noche frente a las costas francesas tras el naufragio de una embarcación de migrantes que intentaban cruzar a Reino Unido, indicaron el viernes a AFP las autoridades locales.
Durante una operación para rescatar a migrantes que cayeron al agua frente a Wissant, en el norte de Francia, “65 personas se rescataron, sanas y salvas”; pero “se encontró a un bebe inconsciente en el agua y desgraciadamente muerto”; señalaron las autoridades marítimas.
Este deceso eleva a 52 el número de migrantes fallecidos en 2024 intentando cruzar el canal de la Mancha, un récord desde 2018, año en el que se intensificaron las travesías a bordo de embarcaciones precarias.
Entre las víctimas figuran regularmente niños. El 3 de septiembre, la mitad de los 12 fallecidos en el peor naufragio del año eran menores.
Muere un bebé en un nuevo naufragio de migrantes en el Canal de la Manchahttps://t.co/kt0LaVO5EZ
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) October 18, 2024
Según las autoridades británicas, las embarcaciones van cada vez más llenas, con 53 pasajeros en promedio frente a 13 en 2020.
Entre junio de 2023 y junio de 2024, el 18% de las personas que llegaron en estos botes procedía de Afganistán; el 13% de Irán y el 10% de Vietnam.
Desde inicios de año, más de 26.000 migrantes han llegado a Reino Unido cruzando el canal de la Mancha.