Un avión de Arabia Saudita con ayuda para las víctimas del terremoto aterrizó el martes en Alepo, norte de Siria; anunció el Ministerio de Transporte sirio.
«Es el primer avión de Arabia Saudita que aterriza en Siria desde hace más de diez años», dijo a la AFP un responsable del ministerio.
- Te puede interesar: Los feminicidios, un flagelo difícil de atajar en España
El avión transportó 35 toneladas de víveres para las víctimas del terremoto, informó la agencia oficial siria SANA.
Desde el terremoto de magnitud 7,8 que golpeó la semana pasada a Turquía y Siria, dejando más de 35.000 muertos; varios aviones aterrizaron en territorio sirio, rompiendo el aislamiento político que sufre el país. Alepo, segunda ciudad siria, fue devastada.
El último avión saudita en aterrizar en Siria remontaba a febrero de 2012, indicó SANA.
Siria fue expulsada de la Liga Árabe a finales de 2011 tras la represión de manifestaciones que dieron lugar a una guerra civil con injerencia extranjera.
Arabia Saudita rompió lazos con el presidente sirio, Bashar al Asad, en 2012 y apoyó a los rebeldes desde el comienzo de la guerra, que pronto entrará en su décimo segundo año.
Arabia Saudita prometió ayuda al gobierno sirio como a las zona controlada por los rebeldes en el noroeste; gravemente afectada por el terremoto que dejó más de 3.600 muertos en Siria.
La región de Alepo fue duramente golpeada por el sismo y más de 200.000 personas se han quedado sin vivienda, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La guerra ha dejado más de medio millón de muertos y desplazó ya a más de la mitad de la población.