Tras haber transcurrido 178 horas bajo los escombros, y durante el noveno día de búsqueda luego del terremoto en Turquía, las autoridades confirmaron este martes el hallazgo de una gata con vida.
Durante todo este tiempo, el animal sobrevivió bajo los escombros de un edificio de siete plantas en la ciudad de Adiyaman; ella seguirá con vida gracias a uno de los grupos de salvamento que opera en el país.
La gata fue entregada al veterinario para su examen, y recibió el nombre de Umut, que se traduce del turco como Esperanza.
Adıyaman'da arama ve kurtarma ekipleri, yıkılan binanın enkazında 178 saat sonra sağ çıkarılan kediye "Umut" ismini verdi. pic.twitter.com/dLfhMDCBDz
— Mihav.com (@mihavcomtr) February 14, 2023
Por otra parte, los equipos de emergencia encontraron con vida a Ysegul Bayir, de 35 años en Kahramanmaras, epicentro del primer sísmo de magnitud 7,8 en Turquía, mientras que una refugiada siria también la salvaron en Hatay.
Asimismo, horas antes dos jóvenes también recibieron asistencia en Kahramanmarash; mientras que Fatma Gungor, de 77 años la rescataron en la ciudad de Adiyaman, en el sur de Turquía, tras 212 horas de haberse producido el terremoto.
Por otra parte Berat Yucel, de 12 años; lo rescataron en el mismo distrito, 207 horas después del primero de dos fuertes terremotos que asolaron el sur de Türkiye.
Tras estas noticias, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan notificó 35.418 muertes por el terremoto del pasado 6 de febrero.