Este viernes 09 de febrero, las fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo ataques contra objetivos en territorio de Yemen; además, tras identificarlos como una «amenaza inminente»; para los buques de la Armada estadounidense y los buques mercantes en la región. Así lo informó, el Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM).
Según, un comunicado por Estados Unidos emitido el sábado, los ataques estadounidenses se dirigieron a dos buques de superficie no tripulados; cuatro misiles de crucero antibuque móviles y un misil de crucero de ataque terrestre móvil, todos preparados para ser lanzados por los rebeldes hutíes contra embarcaciones en el mar Rojo.
- Puedes leer: Fuerte sismo de magnitud 5,7 sacude Hawái
«Estas acciones protegerán la libertad de navegación y contribuirán a hacer que las aguas internacionales sean más seguras, para la Armada de EE.UU. y los buques mercantes»; concluyó el comunicado.
Tensión en Yemen por los ataques desalmados por Estados Unidos
El incidente subraya la creciente tensión en la región, donde el conflicto entre los hutíes y las fuerzas gubernamentales; ha generado preocupaciones sobre la seguridad marítima y el flujo de mercancías, en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo. Las autoridades estadounidenses han reiterado su compromiso de defender sus intereses y los de sus aliados en la zona.
Las tropas de Estados Unidos, dicen que protegen la zona en donde lo único que hacen es poner en el conflicto; se acrecienta más y el Reino Unido respalda la acción criminal que realiza el país norteamericano.