Tres personas murieron este martes y cuatro resultaron heridas de gravedad debido a una explosión registrada en un oleoducto cerca de la ciudad de Shush, en el suroeste de Irán.
El gobernador de Shush, Adnan Qazi, explicó que la explosión tuvo lugar a las 16.00, hora local, y fue causada por una fuga de gas en una estación del oleoducto.
De tu interés: Se produce un derrame de petróleo en Siberia
Las tres víctimas mortales fueron calificadas por Qazi de «expertos», mientras que las cuatro personas que resultaron heridas graves «descansaban» en otra habitación. Entre las víctimas del incidente se encuentran gerentes del campo petrolífero, así como trabajadores locales.
سه کشته و چهار زخمی در انفجار خط انتقال گاز شوش
انفجار در ایستگاه خط لوله انتقال نفت و گاز در بخش فتح المبین شوش در خوزستان منجر به مرگ سه تن و مصدومیت چهار تن شد. pic.twitter.com/Xq554ffWXr
— خوزستان پاره تن ایران زمین است (@khouzestan_iran) July 6, 2021
El citado oleoducto conecta el campo petrolífero de Cheshmeh Josh; situado en la región de Dashte Abás, en la provincia occidental de Ilam, con la ciudad de Ahvaz, ubicada más al sur.
Cheshmeh Josh fue descubierto en los años 60 y su explotación comenzó una década más tarde. La capacidad de producción actual es de unos 18.000 barriles diarios, según datos oficiales, que son transportados al complejo de Ahvaz mediante un oleoducto de 153 kilómetros.
?انفجار خط انتقال گاز شوش(خوزستان)
?به گزارش رسانههای حکومتی، غزی، فرماندار شوش گفته؛ظهر امروز ۱۵ تیر براثر انفجارناشی ازگاز درایستگاه خط لوله انتقال نفت وگاز بین روستاهای بیت عجم(مجاهدین)ومزعل ضمدی دربخش فتح المبین شوش متاسفانه ۳نفراز کارشناسان کشته و۴نفردیگربه شدت زخمی شدند pic.twitter.com/IMO5jUpIwW— @Feri_Azadikhah (@F_Azadikhah) July 6, 2021
Explosión en un oleoducto
Irán tiene grandes reservas de petróleo y gas; pero su producción y exportación se han visto afectadas por las sanciones impuestas por Estados Unidos, tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear firmado con Teherán.
El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, aseguró el pasado mayo que su país puede aumentar su producción de petróleo a 6.5 millones de barriles diarios; si las negociaciones en curso permiten el levantamiento de las sanciones.
RT