Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la región de Tokio este jueves por la noche, sin que exista riesgo de tsunami, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
La sacudida, que se sintió en gran parte del este de Japón, hizo temblar a algunos edificios y activó las alarmas en los teléfonos de los habitantes para darles tiempo de ponerse a salvo.
El epicentro del terremoto, ocurrido a las 22H41 locales (13H41 GMT), se situó a 80 kilómetros de profundidad en el departamento de Chiba (al este de la capital), señala la agencia. Por el momento no se tiene constancia de daños.
La agencia meteorológica de Japón descartó el riesgo de un tsunami tras el sismo.
Japón se halla en el «Anillo de fuego» del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico. hasta América del Sur
El país se ve regularmente azotado por sismos y aplica estrictas regulaciones de construcción para asegurar que sus edificios resisten frente a los fuertes temblores.
Tres heridos tras descarrillarse un tren en Tokio
Un tren de la red Nippori-Toneri Liner, que pertenece al sistema del transporte público de Tokio, se descarrilló parcialmente después de que un sismo de magnitud 6,1 se produjera al noroeste de la prefectura japonesa de Chiba.
Cuando el tren se detuvo, varias personas se cayeron; dos mujeres de treinta años y una mujer de veinte resultaron heridas. Ambos están conscientes.
En el momento del percance, había entre 20 y 30 pasajeros, pero ya fueron evacuados al exterior y el Departamento de Policía Metropolitana está revisando si hay otras lesiones.