El equipo de rescate y la sociedad de la Cruz Roja de Kenia reportó que 34 personas murieron después de que un autobús cayera de un puente y se hundiera en un río.
Según señaló el alto oficial de policía Rono Bunei que «el autobús debe haber desarrollado una falla en los frenos, porque iba a una velocidad muy alta cuando ocurrió el accidente».
- Quizás te puede interesar: ¡Imágenes sensibles! Conductor atropella a varios manifestantes en Panamá
El comisionado del condado Nobert Komora ha indicado que 33 personas han muerto y diez han resultado heridas; incluidas varias en estado crítico, si bien una de ellas ha fallecido poco después, elevando a 34 los muertos.
Asimismo, el comisionado de la región Este Evans Achoki, ha señalado que los documentos de viaje del autobús, que cubría la ruta entre Mombasa y Meru, revelan que en el vehículo iban 45 pasajeros.
Trágico accidente en Kenia
El ómnibus, que estaba en camino del condado central de Meru a Nairobi, se cayó unos 40 metros de un puente al río Nithi; en el condado de Tharaka Nithi.
Más de 20 pasajeros hospitalizados con heridas graves y varios se encuentran aún desaparecidos, dijo la radio local Capital News, citando a la policía y los rescatistas.
Follow UP STORY:
Death toll from yesterday's Nithi River accident involving a Modern Coast Bus now at 33. 10 people in critical condition, Tharaka Nithi County Commissioner Nobert Komora says pic.twitter.com/VsFj4YTRG2— Safi News (@Safinewsmedia) July 25, 2022
Las investigaciones preliminares mostraron que el accidente pudo deberse a una falla en los frenos.
El puente ha sido marcado como un «lugar peligroso»; ya que han tenido lugar varios accidentes allí, comentó Capital News
De igual manera, el pasado 8 de julio, al menos 20 pasajeros murieron en un choque en una autopista que conecta a Nairobi con la ciudad costera de Mombasa.