Raphael Dwamena, exjugador de Levante y Zaragoza, perdió la vida de forma arrepentida durante un partido en Albania; donde competía para el KS Egnatia.
De esta manera, la trágica noticia se produjo este sábado cuando el delantero ghanés de 28 años se desplomó durante un encuentro de liga; marcando el triste final de su carrera.
La prensa local informa que, lamentablemente, no se pudo hacer nada para revivirlo en el minuto 24 del juego.
⚠️ Fallece el futbolista ghanés Raphael Dwamena (28) tras desplomarse durante un partido de la liga albanesa entre el KF Egnatia y el FK Partizani.
El @RealZaragoza le instaló un desfribilador en 2020 que le salvó la vida un año después en un partido con el BW Linz.
El doctor… pic.twitter.com/mX413wzuxJ
— Mercatosphera (@mercatosphera) November 11, 2023
Dwamena, quien anteriormente había jugado en España con Levante y Zaragoza, no logró recuperarse ni en el terreno de juego ni en el hospital; al que fue trasladado con la mayor urgencia.
Carrera de Dwamena
Así mismo, su trayectoria en el fútbol comenzó en la Ultimate Soccer Academy de Nigeria y el Red Bull Ghana; antes de emigrar a Austria en 2014.
Después de pasar por clubes como Red Bull Salzburgo y Liefering, continuó su carrera en Austria Lustenau y luego se trasladó a Suiza. Fue su destacada actuación en el Zúrich, con 25 goles en 56 partidos; la que llamó la atención en España.
En nombre del #LevanteUD, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro ex jugador, Raphael Dwamena.
Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legado en nuestro club perdurará siempre.
DEP 🙏🏻 pic.twitter.com/k2MFJuSGIr
— Levante UD (@LevanteUD) November 11, 2023
En el verano de 2018, el Levante adquirió a Dwamena en la segunda transferencia más cara de la historia del club, pagando 6,2 millones de euros. En ese momento, el jugador ya estaba consciente de una dolencia cardíaca que lo llevó al rechazo del Brighton inglés en 2017 durante un examen médico.
El verano de 2018, el Levante acometió el fichaje de Dwamena, cuya contratación se convirtió en la segunda más cara de la historia de la entidad granota: 6,2 millones de euros.