El viernes, un accidente mortal en Costa de Marfil dejó al menos 26 muertos y 28 heridos. Según el Ministerio de Transporte, el incidente ocurrió en Brokoua; una localidad del centro-oeste del país.
Las autoridades corroboraron que diez personas perdieron la vida en el incendio que se inició después del choque; los medios locales divulgaron fotografías impactantes que mostraban ambos vehículos envueltos en fuego.
El Ministerio de Transporte inició un estudio acerca de las razones del lamentable suceso. El siniestro es el más reciente de una serie de accidentes fatales que han devastado las vías de Costa de Marfil en años recientes.
“El ministro de Transporte insta a todos los usuarios de la carretera a estar más atentos”; declaró el Ministerio en un comunicado.
Los accidentes en Costa de Marfil son habituales debido a la mala condición de las vías
De acuerdo con las autoridades, los accidentes en esta localidad son habituales debido a la mala condición de las vías y a la conducción imprudente; y anualmente se registran más de 1.000 fallecimientos en accidentes.
Este accidente ocurre tras otro trágico suceso el mes pasado donde perdieron la vida 21 individuos y al menos 10 resultaron heridos. A comienzos del año, un camión de carga chocó con un autobús en la región norte de Costa de Marfil; provocando 13 fallecidos y 44 lesionados.
Al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas el viernes tras un accidente en el que se vieron implicados dos microbuses en el oeste de Costa de Marfil, según informó en un comunicado Oumar Sacko, director general de Transporte Terrestre.
— CGTN Español (@cgtnenespanol) December 7, 2024
Como reacción al aumento en la tasa de fallecimientos en vías, las autoridades implementaron en 2023 un sistema de carné de conducir por puntos.
Los conductores inician con 12 puntos, los cuales se reducen debido a infracciones viales. Además, se han colocado radares de velocidad en las vías principales para supervisar y sancionar a los transgresores habituales en Costa de Marfil.