Las autoridades de la provincia China de Sichuan, informaron este miércoles que al menos cuatro personas han muerto y 48 permanecen desaparecidas; a causa de las fuertes lluvias que han caído en la región desde el 21 de agosto.
A pesar de que las tormentas llegaron a la citada zona la semana pasada, no ha sido hasta hoy; cuando la información ha salido a la luz.
- También puedes leer: Devastador impacto de Idalia: Llega a Florida en categoría 3
De acuerdo al subdirector del departamento provincial de seguridad pública de China, Yuan Gang las fuertes lluvias provocaron una inundación en un área donde se estaba construyendo una autopista.
También anunció la detención de cinco personas relacionadas con las obras por no haber informado del incidente o haber ofrecido información falsa de manera deliberada sobre los hechos.
Las investigaciones preliminares apuntan a que había 201 personas en el lugar de las obras cuando comenzó la inundación, y que 149 de ellas lograron escapar sin lesiones de la zona.
Encargados de las obras hicieron caso omiso a las advertencias de tormenta en China
Según fuentes policiales, los encargados de las obras hicieron caso omiso a las advertencias de tormenta y de evacuación de los departamentos locales de prevención de inundaciones y manejo de emergencias.
Más de 2 mil personas se han unido a las operaciones de búsqueda y rescate. Los cuerpos de los cuatro fallecidos fueron recuperados entre el 23 y el 27 de agosto.