Al menos cinco personas murieron el martes en el país de Hungría, debido a una colisión de una camioneta con un ferrocarril, en un cruce, donde debido al impacto se provocó el descarrilamiento de un vagón; expresó la policía en un comunicado.
Los agentes policiales dieron a conocer que, «cinco personas murieron en el lugar y más de diez resultaron heridas». También se comunicó que las víctimas se dirigían a su centro de trabajo en la localidad.
Así mismo, la horrorosa tragedia tuvo lugar cera de Mindszent, a 140 kilómetros al sureste de Budapest. «Se calcula que 22 pasajero iban a bordo del tren, dos resultaron gravemente heridos, ocho sufrieron heridas leves»; aseguró la empresa encargada de los ferrocarriles, MAV
Según la fuerza policial, el tren se descarrilo debido al fuertísimo impacto. La compañía ferroviaria nacional húngara MAV, dio la información de que la camioneta avanzó sobre el cruce a pesar de la señalización que anunciaba la llegada del tren.
Accidente similar al de Hungría, ahora en el Congo
De igual manera, este domingo anterior, a horas de la madrugada; se calcula que al menos ocho personas fallecieron producto del descarrilamiento de un tren de carga en la provincia de Lualaba, en el sureste de la República Democrática del Congo; así lo dieron a conocer autoridades de la localidad.
Josué Muyumba, responsable de comunicación del gobierno provincial, expresó que, el balance de víctimas fue de «8 muertos y 20 heridos».
La delegación que se presentó en el lugar estaba encabezada por el ministro provincial de Sanidad; la cual dio aclaró que se presentaron «con medicinas, alimentos y otros materiales para los primeros auxilios»; esto con el fin de apoyar a las víctimas del accidente.
Se sabe que la tragedia ocurrió en el pueblo de Buyofwe, situado a unos 200 km de Kolwezi, capital de la provincia de Lualaba. Los eventos como descarrilamientos de trenes y hundimiento de barcos sobre cargados, ya son frecuentes en esta zona. Debido a la falta de transporte, los ciudadanos toman trenes destinados a llevar carga pesada; y es lo provoca la mayoría de decesos.