Unas 11.000 personas han sido evacuadas de los estados de Odisha y Bengala Occidental, en el este de la India tras tornado.
Mientras la región se prepara para el impacto de la poderosa tormenta Yaas, que tocará tierra a primera hora del miércoles.
Few hours before the landfall of cyclone Yass a small tornado created havoc in Hooghly district. Trees uprooted and tin shed of houses flown away. pic.twitter.com/nsgpdnvjFm
— Anupam Mishra (@Anupammishra777) May 25, 2021
La tormenta se intensificará hasta convertirse en una «tormenta ciclónica muy severa» y se estrellara contra la costa india.
Entre Paradip y la isla de Sagar, ha advertido el Departamento Meteorológico de la India.
El centro del ciclón se desplaza a una velocidad de entre 125 y 135 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 km/h, según las últimas previsiones.
Las zonas costeras de Odisha ya han sido azotadas por vientos de hasta 60 kmph tras el tornado, y el ministro jefe del estado, Naveen Patnaik, dijo que salvar vidas sería una «prioridad» y pidió a la población que «no entrara en pánico».
#CycloneYaas Started In West Bengal.. Stay Safe Everyone..?❤ pic.twitter.com/6deDIHYSDt
— Soumajit Chakraborty (@soumajit_choco) May 25, 2021
Unas imágenes publicadas en las redes sociales el martes muestran un tornado en el distrito de Hooghly, en Bengala Occidental.
Tornado atravesó la zona
La ministra principal de ese estado, Mamata Banerjee, dijo que dos personas se electrocutaron en el municipio de Chinsura.
Después de que un tornado atravesara brevemente la zona, destruyendo 40 casas en unos 90 segundos, según NDTV.
Please #StaySafe #CycloneYaas #CycloneAlert #CycloneYaasUPDATE #Cyclone
Pray for West Bengal, Odisha. pic.twitter.com/09LXzchxv6— Educate The Misinformed (@debunk_misinfo) May 25, 2021
Un total de 17 unidades militares de socorro también están siendo desplegadas en Bengala Occidental, con botes inflables a mano para posibles operaciones de rescate.
La autoridad ferroviaria india ha dicho que se han cancelado más de 100 trenes en todo el país desde el sábado, algunos de los cuales han sido encadenados a las vías como precaución ante la llegada del ciclón.