Las autoridades de Sudáfrica informaron que al menos cuatro personas han muerto por las fuertes lluvias y el azote de un tornado en la provincia de KwaZulu-Natal.
- Quizás te puede interesar: Guardia Costera de EE.UU. localiza restos humanos en el submarino Titán
De acuerdo a la que informaron las autoridades, los fuertes vientos y las lluvias dañaron las carreteras e inundaron las casade Sudáfrica y los sistemas de alcantarillado.
Además, seguidos de un tornado que azotó el norte de la ciudad portuaria de Durban el martes.
Igualmente, detalló que, tres personas murieron en Durban y una cuarta en KwaZulu-Natal. Y agregó que una quinta persona estaba desaparecida y más de 150 estaban sin hogar.
Fenómenos meteorológicos en Sudáfrica
Según lo que informó Nonala Ndlovu, portavoz del departamento provincial de gobierno cooperativo, la infraestructura pública incluidos los sistemas de alcantarillado; también resultó dañada en Sudáfrica.
Así mismo, detalló que la temporada de lluvias en KwaZulu-Natal, generalmente se extiende de noviembre a marzo. Y señaló que las lluvias excepcionales en esta época del año son inusuales.
De la misma manera, agregó que “estamos experimentando de primera mano los verdaderos efectos del cambio climático durante la temporada de invierno en Sudáfrica”.
Good morning everyone,
A tornado caused havoc today in eNanda, KwaZulu-Natal, South Africa a few days ago, reported damage to homes as you can see in the video below.
Video : Craig Powell pic.twitter.com/dYiKoDHzW8
— Kernow Weather Team (@KWTWeather) June 29, 2023
Consecuencia del cambio climático
Cabe destacar que, en abril de 2022, la provincia fue azotada por las peores inundaciones que se recuerdan; y sufrió la pérdida de más de 400 vidas en Durban y sus alrededores.
Por tal razón, los expertos han advertido que las inundaciones y otros fenómenos meteorológicos extremos; se están volviendo más poderosos y frecuentes a medida que el mundo se calienta debido al cambio climático.