Las tormentas eléctricas en la India dejan al menos 76 personas muertas

Las tormentas eléctricas en la India dejan al menos 76 personas muertas
Foto: Las tormentas eléctricas en la India dejan al menos 76 personas muertas / Twitter

Al menos 76 personas murieron por tormentas eléctricas en varios estados de la India, muchas de ellas cuando se hallaban en un antiguo fuerte de Rajastán, anunciaron este lunes las autoridades indias.

Cientos de personas perecen cada año en la India a causa de las tormentas y lluvias torrenciales provocadas por la llegada del monzón.

Al menos 23 personas murieron y varias otras resultaron heridas allí, informó la policía.

Personas mueren por hacerse selfies

La prensa local, citando a responsables de la región, aseguran que muchas de las víctimas estaban haciéndose selfies durante la tormenta.

Te puede interesar: Ola de incendios azota el oeste de Estados Unidos

Al menos 18 personas, entre las que se encuentran varios niños, han fallecido debido a la caída de un rayo en la fortaleza de Amer, un lugar turístico en Rajastán, al noroeste de India.

Las tormentas eléctricas en la India dejan al menos 76 personas muertas
Foto: Las tormentas eléctricas en la India dejan al menos 76 personas muertas / AP

Las víctimas se estaban haciendo ‘selfies‘ bajo la lluvia en la parte más alta de una torre de vigilancia de la fortaleza, que data del siglo XII y es una atracción turística muy popular en la ciudad, según recoge la BBC.

En Uttar Pradesh, el estado más poblado del país asiático, al menos 42 personas fallecieron en varios distritos, según las autoridades, que no dieron más detalles sobre las circunstancias.

También puedes ver: Rescatan a 21 turistas tras vuelco de lancha en Costa Rica

Otras 11 personas perecieron en el estado central de Madhya Pradesh, según indicó a la AFP la oficina del control de desastres.

El gran monzón de junio a septiembre es crucial para la vida de los habitantes y la agricultura en el subcontinente indio, pero causa cada año daños y cientos de muertes en esta región del mundo que alberga una quinta parte de la población mundial.

Por Swissinfo.ch