Al menos cinco personas murieron y tres resultaron heridas este lunes en una matanza ocurrida en una residencia para ancianos en el este de Croacia, según la televisión nacional.
De acuerdo a los primeros elementos divulgados por medios de comunicación locales, un hombre entró en el establecimiento ubicado en la ciudad de Daruvar, a 130 km de la capital Zagreb, y abrió fuego.
El hombre logró huir, pero fue rápidamente detenido por la policía. El sospechoso, nacido en 1973 y ‘veterano de guerra’; habría matado a su madre y luego dispara a otros residentes ancianos y al personal antes de ser arrestado. Las otras cuatro víctimas son otros residentes y empleados.
Otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según el diario Jutarnji List.
Hombre mata a su madre y a 4 personas más en Croacia
La televisión regional N1 informó que el atacante era un excombatiente de la guerra de 1991 a 1995 en Croacia.
La policía emitió un comunicado después del tiroteo; “Hoy, 22 de julio, a las 10:10 a. m., el Departamento de Policía de Bjelovar-Biloger recibió un informe de que un sujeto masculino usó un arma de fuego para matar y herir a varias personas en un hogar para ancianos y enfermos”.
Se llevará a cabo una investigación en el lugar del incidente, dirigida por un agente de la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Beezelover.
Las autoridades ahora están investigando el motivo del ataque. Croacia libró una guerra de independencia de 1991 a 1995, cuando Yugoslavia se disolvió. Pero los tiroteos son raros en los países balcánicos.