Una persona murió y otras 28 resultaron heridas por el tifón Lupit en Japón; mientras que una está desaparecida, informó el lunes la emisora nacional NHK.
Por el momento, el tifón se ha convertido en un sistema de baja presión.
Además del impacto humano, Lupit también provocó daños en la infraestructura de Japón. En el oeste de Tokio, un árbol de 10 metros (33 pies) cayó en una carretera.
En los suburbios de Tokio, un árbol cayó sobre un automóvil y dos resultaron heridos. En la prefectura de Aichi, el tifón dañó 26 casas y 20 automóviles.
Te puede interesar: Inundaciones causan 24 muertos y el derrumbe de 2.000 casas en Sudán
Las prefecturas de Chiba, Hiroshima y Shimane están lidiando con casas inundadas, y en las prefecturas de Shimane, Hiroshima, Okayama, Yamaguchi y Tottori, 6.500 casas se han quedado sin electricidad.
El tifón azotó la isla de Kyushu en el suroeste de Japón el domingo por la noche y luego se movió hacia el noroeste, trayendo ráfagas de viento y fuertes aguaceros.
Tifón obliga evacuación
Las autoridades de Japón ordenaron este lunes 9 de agosto la evacuación de 235 mil personas de las prefecturas de Hiroshima, Shimane y Ehime después de que el tifón Lupit tocara tierra durante la noche del domingo.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) anunció que las regiones occidental y sur del país, especialmente las provincias en la costa del Mar de Japón; están siendo afectadas por el tifón Lupit.
Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, la Agencia de Ferrocarriles del Oeste de Japón ha cancelado algunos servicios en la línea Sanyo Shinkansen, que cubre las regiones del sur del país.
También puedes ver: Inundaciones y granizo dejan caos en Omaha, Nebraska
El puente que conecta la ciudad sureña de Osaka y el aeropuerto de Kansai se cerró al tráfico debido a los fuertes vientos.
Una icónica escultura denominada ‘Calabaza Amarilla’, de la artista japonesa Yayoi Kusama, ubicada frente al mar en la isla de Noshima, quedo destruida este lunes por el tifón.
Por sputniknews.com