El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán (CEOC), informó este miércoles que la llegada del tifón Krathon al sureste del país ha provocado; hasta el momento, la muerte de al menos una persona y 70 heridos.
A través de una nota, el CEOC expresó que los fuertes vientos y lluvias traídos por el tifón Krathon causaron la muerte de una persona; dejaron otras 70 heridas y dos desaparecidas para las 15:00 hora local (GMT+8) del miércoles.
- Te puede interesar: Masacre en Gaza aumenta a 41,788 palestinos asesinados por Israel
Según el Comando Central de Respuesta a Desastres, el único fallecido hasta el momento es un hombre de 70 años, quien se encontraba podando un árbol y cayó desde una altura de tres metros.
Por otra parte, el Ministerio del Interior comunicó que las oficinas y escuelas permanecerán cerradas hasta que sea seguro restablecer los servicios. Además, se suspendieron los servicios de entrega en varias ciudades.
Tifón Krathon golpea Taiwán
Asimismo, las empresas de alquiler de bicicletas y ciclomotores paralizaron su labor en Taipéi, y todos los vuelos fueron suspendidos.
La Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán dio a conocer que durante la madrugada de este miércoles Krathon se ha debilitado y ahora es un “tifón moderado”.
La agencia aseguró que Krathon se debilitará a medida que avance y aseveró que “sigue siendo una estructura con una capacidad destructiva que representa una amenaza para las regiones”.
“Conforme el tifón avance, las precipitaciones continuarán en Hualien y Taitung, mientras que las lluvias en el sur también se intensificarán. Cuando las bandas de lluvia del tifón lleguen a Taiwán, existe la posibilidad de precipitaciones intensas de corta duración, por lo que la Oficina de Meteorología ha emitido una alerta por lluvias torrenciales”, agregó.
#Taiwán 🇹🇼 evacuó a unas 10 mil personas por la llegada del tifón #Krathon, que se intensifica con vientos de 173 km/h. ⛈️#NewsOnDemand pic.twitter.com/6VVFVTNZY6
— News On Demand (@OnDemand_News) October 2, 2024
En tanto, el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, advirtió que el evento climatológico podría causar «daños catastróficos» y exhortó a la población a mantenerse alerta ante su llegada.