En un trágico suceso ocurrido cerca de las costas de Montego Bay, Jamaica; un adolescente de 16 años identificado como Jahmari Reid fue víctima mortal de un ataque de tiburón mientras practicaba pesca submarina.
El incidente ocurrió el lunes pasado, y el cuerpo del joven fue recuperado al día siguiente por un grupo de buzos locales.
- Te puede interesar: Aparatoso accidente en Estados Unidos acaba con la vida de una hondureña
Jahmari sufrió heridas fatales, incluyendo la decapitación y la pérdida de su brazo izquierdo, lo que hizo imposible cualquier intento de rescate. La violenta escena dejó conmocionados a los residentes en Jamaica y a los turistas que se encontraban en la playa, quienes se reunieron al conocerse la noticia.
Entre ellos se encontraba el afligido padre del joven, quien expresó su dolor al recordar cómo siempre le desaconsejó a su hijo que practicara la pesca submarina.
Tragedia en Jamaica
Christopher Reynolds, un pescador local, informó que durante la recuperación del cuerpo, los buzos avistaron un enorme tiburón tigre.
«Le dispararon, pero no lograron atraparlo«; comentó Reynolds, lo que ha generado preocupación en la comunidad pesquera. Ante esto, los pescadores locales han manifestado la necesidad de localizar y neutralizar al tiburón para evitar futuros incidentes similares.
Este ataque, aunque poco común, es el cuarto registrado en la región de Trelawny que resulta en una muerte; según el International Shark Attack File.
Fritz Christie, presidente de la Sociedad Benevolente de Pescadores de Falmouth; sugiere que el tiburón pudo haber seguido a un crucero hasta las aguas locales, una hipótesis que está siendo considerada por la Policía de Falmouth en su investigación del trágico suceso.