Momentos de pánico vivieron grupo de turistas en Egipto tras un terrible accidente cuando decidieron subir a un globo aerostático luego que este se desviara y chocara contra otro en el aire.
- Quizás te puede interesar: Letal operación policial en Río de Janeiro deja 18 personas fallecidas
Los viajes son un atractivo turístico muy común en Egipto, por lo que las personas no dudan en subir a ellos. Según los testimonios los problemas iniciaron con una pequeña explosión repentina en la aeronave; seguida de una maniobra de descenso de emergencia.
El globo se encontraba volando a una altitud de 60 metros de altura, cuando se desvió de su rumbo. La canasta del globo llevaba 28 pasajeros a bordo, dos de los turistas resultaron con lesiones de gravedad. Y tuvieron que ser trasladados de emergencia a un centro asistencial.
Un atractivo turístico en Egipto
Tras registrarse el accidente las autoridades egipcias suspendieron los vuelos en globos aerostáticos que ofrecían sus viajes sobre la antigua ciudad de Luxor.
Aunque algunos de los medios locales aseguraron que los viajes se habían retomado desde el miércoles sin la autorización de las autoridades, que continúan investigando el accidente y deben constatar que no hay riesgos de un nuevo percance.
El Ministerio de Aviación Civil dijo que reanudó los viajes después de revisar “todas las medidas de seguridad y los pasos tomados” para operar los populares paseos.
#Breaking Cae en #Egipto desde una altura de 60 metros un globo aerostático. La causa fue la colisión con otro que provocó una explosión. Durante el incidente habían 28 personas a bordo. Dos turistas necesitaron asistencia médica#ONU #America #Rusia 👇👇👇 pic.twitter.com/23e2autS9O
— Renemassmedia (@renemassmedia) July 18, 2022
Los accidentes de globos no son infrecuentes
Indicó que las dos empresas que operaron los globos involucrados en el incidente del lunes aún estaban suspendidas hasta que se completaron las investigaciones.
Volar en globo aerostático sobre Luxor, 510 kilómetros (320 millas) al sur de El Cairo, ofrece a los turistas paisajes espectaculares de los templos antiguos de la ciudad.
Sin embargo, los accidentes de globos no son infrecuentes. Un accidente de un globo aerostático cerca de Luxor en 2013 mató a 19 turistas, probablemente el accidente más mortal registrado.