La mañana de este miércoles, la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, Ecuador, fue escenario de un macabro hallazgo que conmocionó a la comunidad. Frente a la iglesia Pío IX, ubicada en las calles Córdova y Atahualpa, fueron encontrados los restos desmembrados de dos personas, según reportó El Diario.
Los cuerpos, correspondientes a dos hombres, estaban repartidos en un maletín azul y dos bolsas de plástico.
Dentro del maletín se hallaron las extremidades, mientras que las cabezas fueron colocadas en las bolsas. Fue gracias al aviso de vecinos, alrededor de las 07:00 de la mañana [hora local]; que agentes de la Policía acudieron al lugar para confirmar el hecho, según información de Correo en Ecuador.
De inmediato, las autoridades acordonaron el área para iniciar las investigaciones. Equipos especializados comenzaron a recopilar indicios que puedan esclarecer el crimen; mientras que los restos fueron trasladados para análisis forense.
El hallazgo de los cuerpos en Ecuador
Este escalofriante suceso ocurre en un contexto de violencia creciente en la provincia de Manabí, que actualmente está bajo estado de excepción, decretado por el presidente Daniel Noboa debido a la «grave conmoción interna» que afecta al país. La medida también se aplica en otras provincias como Guayas, Los Ríos, Orellana, Santa Elena y El Oro; así como en Quito y el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay.
El hallazgo de los cuerpos desmembrados refuerza la percepción de inseguridad en la región y subraya la urgencia de medidas efectivas para combatir el crimen organizado y la violencia que azota al país. Las investigaciones continúan mientras la población de Portoviejo lidia con el impacto de este horrendo crimen.
En #Portoviejo, Manabí, dos cuerpos fueron encontrados frente a una iglesia en las calles Córdova y Atahualpa. Cabe destacar que la provincia se encuentra en estado de excepción. #Ecuador #DanielNoboa #Apagones pic.twitter.com/l08F5IBzfs
— Radio Dinámica Ecu (@RadioDinamicaE) December 18, 2024