Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 se hizo sentir en la costa pacífica de Filipinas. Las autoridades locales emitieron una alerta de tsunami que luego fue cancelada.
- Te puede interesar: Dos sismos de magnitud 5.5 y 4.3 sacuden la costa del Pacífico de Nicaragua
Según datos preliminares de la División de Vigilancia de Terremotos de Filipinas, el sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y a una distancia de sólo 66 kilómetros de la isla de Mindanao.
De momento, no se han reportado de víctimas, ni daños materiales.
A magnitude 7.1 #earthquake just occurred 39 miles east of Pondaguitan, Philippines. There IS a #tsunami threat within 186 miles of the epicenter, according to the Pacific Tsunami Warning Center. pic.twitter.com/F7m6aDzqMj
— Breaking Weather by AccuWeather (@breakingweather) August 11, 2021
Ubicada justo sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, Filipinas no es ajena a la actividad sísmica. Uno de los terremotos más desastrosos sacudió la nación asiática en el 2012 y provocó la muerte de decenas de personas y un centenar de heridos. Muchos todavía se consideran desaparecido
Medidas de prevención durante un terremoto
Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.