Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 ha sacudido el sureste de Taiwán este domingo a las 6:44 (UTC) a 85 kilómetros al este del distrito de Yujing; según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Como consecuencia de este movimiento derribó tres edificios y destrozó carreteras, pero los especialistas afirman que la amenaza de un tsunami regional ya pasó.
Cabe mencionar que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas o heridos; pero en las redes sociales se han difundido imágenes en las que se aprecian graves destrozos.
A raíz del sismo, la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ), ha emitido una alerta de tsunami para las regiones de Miyakojima y Yaeyama, ubicadas en el sureste del país asiático.
Un terremoto de magnitud 6,9 sacude Taiwán
東里駅#Earthquake #taiwan pic.twitter.com/8sNG7flHQi
— フユアメ🇹🇼❤️🇯🇵 (@NlZr7kliSxpYemw) September 18, 2022
Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), de EE.UU., de igual manera emitió la advertencia.
Según medios japoneses, la altura estimada del tsunami es de un metro. Se ha recomendado a la población local que se traslade a sitios más altos. Asimismo, informan que un edificio de poca altura se ha derrumbado en Taiwán.
#BreakingNews #BigBreaking– Eyewitness video of #Taiwan M6.8 quake. Quite a jolt – aftershocks are also registered. #TaiwanEarthquake #earthquake pic.twitter.com/Qm309YOS5X
— Harish Deshmukh (@DeshmukhHarish9) September 18, 2022
De igual manera es importante mencionar que este sábado otro sismo de magnitud 6,6, se registró frente a la costa sureste de Taiwán, con epicentro localizado a 91 kilómetros de Yujing.
La Oficina de Meteorología de la isla emitió alertas a nivel nacional sobre posibles desastres. Además, en algunas partes suspendieron temporalmente el servicio de transporte ferroviario.
Finalmente, te mencionamos que un terremoto es la sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas.