Indonesia, Sumatra, terremoto Yakarta, 14 may (Prensa Latina) Un terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra, informaron fuentes oficiales.
La agencia meteorológica y geofísica de Indonesia calculó el sismo en una profundidad de 19 kilómetros, pero aseguró que no tenía potencial para desencadenar una ola de tsunami.
Yakarta.- Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes las aguas al oeste de la isla indonesia de Sumatra, sin que de momento se… https://t.co/G2Mg8gs0s0 #Sismo #terremoto
— Diario La Tribuna (@LaTribunahn) May 14, 2021
Filifo Daili, funcionario de la agencia de mitigación de desastres, dijo a la prensa local que el fenómeno se sintió durante 20 segundos y que las autoridades aún recopilan información sobre su impacto.
Reportes de perceptibilidad fueron recibidos desde varias islas del archipiélago indonesio, aunque hasta ahora no se reportan daños materiales ni humanos.
El 26 de diciembre de 2004 un terremoto de magnitud 9,1 frente a la costa del noroeste de Sumatra provocó un tsunami que mató a más de 230 mil personas en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países.
Medidas de prevención durante un sismo
Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.
Sismo frente la costa de Sumatra, Indonesia, magnitud 6.6 (EMSC).
•Reportan intensidades fuertes.
•Posibles daños en las localidades próximas al epicentro.
•Sin peligro de tsunami. pic.twitter.com/5wJdMCwT5L— SkyAlert (@SkyAlertMx) May 14, 2021
Si está en un edificio, métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. No use los ascensores.
Si está en un restaurante o un cine, quédese donde esté. No corra hacia las puertas.
Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle encima.
Si está en un auto en movimiento, pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos.