El sureste de Australia fue sacudido por un sismo este miércoles a las 7.15 a.m. hora local. El epicentro se situó a 128 kilómetros al este de Melbourne, la capital del estado de Victoria.
La agencia gubernamental Geoscience Australia reportó una magnitud de 5,8, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que fue de 5,9.
En las redes circulan imágenes y videos de varios lugares de la ciudad afectados por el sismo. Hasta el momento no se han reportado posibles víctimas.
Te puede interesar: Tormenta tropical Peter se degrada en depresión al norte de Puerto Rico
En la calle Chapel, usuarios reportan daños en los edificios.
«La calle Chapel parece haber soportado los peores daños del terremoto», indica un usuario.
Daños en sectores de Australia
Otros usuarios reportaron sacudidas en sus hogares, sin embargo, no se han registrado daños mayores.
Dos presentadores de la cadena australiana ABC se encontraban en el estudio del programa matutino News Breakfast cuando fueron sorprendidos por el terremoto. «Ese fue uno grande», dijo el periodista Michael Rowland.
Sobrevivir a un terremoto es posible si se encuentra un ‘triángulo de la vida’, según los especialistas, que denominan con este término el estrecho espacio que se forma al derrumbarse un edificio al lado de un mueble.
El momento del terremoto
El sureste de Australia fue sacudido por un sismo de magnitud 5,8, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto se produjo a las 23.15 UTC. El epicentro de las sacudidas subterráneas se situó a 128 kilómetros al este de Melbourne, la capital del estado de Victoria, con una población de más de 4,2 millones de personas. Se originó a una profundidad de 10 kilómetros.
Las autoridades señalaron que no hay amenaza de tsunami. Hasta el momento no se han reportado posibles víctimas.