Ben Breakwell es un profesor de música señalado de abusar sexualmente de dos estudiantes de 13 y 14 años en un colegio de Londres, y besar a una tercera niña en un aula de clases. De acuerdo a información de algunos medios británicos , el hombre imitaba escenas similares a las de la película ‘Cincuenta sombras de Grey‘ para aprovecharse de ellas.
- Quizás te interesa: Profesor es condenado a 31 años de prisión por muerte de su esposa, Brasil
El docente, que en la época de sus crímenes residía en West London, es tenor profesional y daba clases en un secundario: su fachada se cayó cuando una de sus estudiantes relató sus experiencias con él mientras las amigas registraban el relato. Desde ese momento se destapó una serie de delitos que, se cree; podrían ser muchos más que los que salieron a la luz.
Según cuentan los medios británicos, el delincuente imitaba escenas de Cincuenta Sombras de Grey; con ese tipo de engaños y seducciones se aprovechaba de las niñas. De hecho, un jurado de Isleworth lo encontró culpable de abuso sexual infantil. El hombre ya está preso y en octubre podría recibir una dura condena.
«Breakwell era un depredador que manipulaba a estas chicas. Sus víctimas eran convencidas de un supuesto enamoramiento«, sostuvo el detective Constable Ben Lawrence-Smith. Como si todo lo anterior fuera poco; el acusado intentó darle un beso a una menor de 16 años al finalizar una lección. Un comportamiento que nadie hubiera adivinado en este graduado en literatura inglesa.
«Yo estaba descolocada, contó otra de las víctimas; que sufrió un ataque cuando tenía sólo 14. No entendía bien qué estaba pasando. Ninguna de mis amigas había tenido sexo antes«. En este tipo de acercamientos, el docente simulaba que «todo había ocurrido de forma imprevista»; cuando en realidad tenía todo cuidadosamente planificado.
De hecho, varias de sus víctimas identificaron un lugar en el sótano de la escuela donde el sujeto las llevaba para hacer de las suyas.
imitaba escenas de la película ‘Cincuenta sombras de Grey’
El final de su carrera como depredador llegó cuando una jovencita de 13 años contó que había tenido experiencias sexuales con el profesor de Literatura; añadiendo que «creía que estaban enamorados». Sus amigas la grabaron cuando ella comentaba de forma explícita lo que había ocurrido en sus encuentros con el acusado, y ese registro llegó a las autoridades.
A la hora de dar excusas, Blackwell dijo que el beso que le intentó dar a la chica de 16 «fue un malentendido», ya que él «sólo pretendía abrazarla».
Pero mientras avanzaba la causa, se comprobó que el imputado había investigado a qué lugares del mundo podía fugarse; haciendo eje en aquellos países que no tuvieran tratados de extradición al Reino Unido. Se lo imputa por abusos sexuales varios. En total, pesan sobre él 21 cargos.
Noticias Caracol