Temporadas de monzones causa estragos al menos 50 desaparecidos en Nepal

Asia, Nepal, temporadas de monzones, 50 desaparecidos,
Foto: /Referencia

En medio de la crisis de COVID-19 en el país, Nepal se ha encontrado luchando contra un enemigo mucho más familiar: la temporada de monzones.

Más de 50 personas están desaparecidas tras una inundación masiva en el río Melamchi en Nepal, ya que la incesante lluvia en la nación del Himalaya ha provocado la pérdida de vidas y propiedades.

Te puede interesar: Nicaragua saluda aniversario del Día de la República en Nepal

El secretario de Nepal en el municipio rural de Helambu, Arjun Bhandari, dijo a los medios locales que de las 50 personas desaparecidas, 39 eran trabajadores del Proyecto de Agua Potable de Melamchi.

Se registraron precipitaciones superiores a la media desde el distrito de Makwanpur hasta el distrito de Dolpo en el país del sur de Asia. Ciertas partes de Nepal también fueron testigos de inundaciones después de lluvias continuas, que duraron más de 24 horas entre el lunes y el martes.

«Las lluvias incesantes han elevado el nivel del río…Todavía estamos recibiendo información sobre el daño de propiedades y vidas«, dijo Prakash Sapkota, un alto funcionario policial a los medios locales. Kuel, Chaunate Bazar y Melamchi Bazar han sufrido una destrucción masiva.

El puente de carretera recién construido que conecta la aldea de Melamchi Ghyang también ha sido arrasado por la inundación.

Temporadas de monzones

En el vecino país de Bután, al menos 10 personas murieron y otras cinco resultaron heridas cuando un campamento lleno de recolectores de cordycep fue arrastrado por una inundación repentina.

El primer ministro de Bután, el Dr. Lotay Tshering , mientras ofrecía oraciones y condolencias a las familias y la comunidad de Laya en duelo, dijo que se movilizaron dos helicópteros para evacuar a los heridos; un equipo de rescate que incluye fuerzas armadas, silvicultura y otros funcionarios viaja al sitio.

SputnikNews