Un surfista murió tras haber sido atacado por un tiburón en una playa al norte de Sídney; anunciaron el martes las autoridades australianas.
El hecho ocurrió el martes por la mañana en Tuncurry Beach. «Pese a los esfuerzos de los servicios médicos el surfista no sobrevivió», dijeron en un tuit los responsables de los servicios de ambulancias en Nueva Gales del Sur, estado del que Sídney es la capital.
El surfista, de unos 50 años, sufrió un paro cardiaco tras haber sido mordido en un muslo; dijo a la AFP un portavoz de los servicios de urgencias.
Te puede interesar: Muere un paracaidista en Florida tras chocar con otro en el aire
A man, in his 50s, was fatally bitten on the thigh at Tuncurry Beach on the NSW Mid North Coast today. He had spotted the shark just seconds before the attack – shouting a warning to his mates. @WesternWilson9 #9News
DETAILS: https://t.co/LpMiQixBZa pic.twitter.com/8pilUKMwUU
— 9News Sydney (@9NewsSyd) May 18, 2021
SharkSmart, una agencia del gobierno de Nueva Gales del Sur que se encarga de la seguridad de las playas e informa de la presencia de tiburones, dijo que todas las playas de la zona cerraron tras este ataque e iniciaron un operativo para buscar e identificar al tiburón. Hasta el momento, sin noticias de que la misión fuera exitosa.
Primer ataque a surfista en el año
Se trata del primer ataque mortal de un tiburón este año en Australia, anunció la organización Taronga Conservation Society Australia.
A surfing holiday has ended in the worst way possible, with a Sydney man dying after being mauled by a shark at Tuncurry Beach.
He was bitten on the thigh by a white pointer – friends, witnesses and paramedics did all they could to try and save him.@MiaTyquin pic.twitter.com/slDBFqkHWU
— NBN News (@nbnnews) May 18, 2021
En 2020 se registraron 26 ataques de tiburones en el país, ocho de ellos fueron mortales. La última fue en noviembre y desde entonces ha habido dos ataques no mortales.
También puedes ver: Fuerte explosión tras enfrentamientos en el Valle del Cauca
El deceso del surfista tuvo lugar en la misma playa de Tuncurry, un famoso spot tanto para el surf como para bañistas que está a poco más de 300 kilómetros al norte de Sídney. Una zona que fue calificada como «autopista de tiburones blancos» en un estudio publicado el año pasado elaborado por NSW DP y NSW Shark Management Strategy.
Por France 24