Al menos 93 personas han muerto y cientos continúan atrapadas por las fuertes lluvias e inundaciones en el estado de Kerala, en el sur de la India; afirmó este martes una fuente gubernamental, mientras continúan las labores de rescate.
«Todavía no se han identificado muchos cadáveres»; dijo, y añadió que muchas más personas seguían atrapadas bajo los escombros, por lo que se teme que la cifra de muertos siga aumentando.
- Te puede interesar: Bandas armadas atacan al Primer Ministro de Haití Garry Conille
Un funcionario del gobierno estatal implicado en las labores de rescate declaró que estas «continúan, aunque las fuertes lluvias están causando trastornos».
La administración local, la policía, los equipos de rescate, los doctores; los equipos médicos y otros departamentos del gobierno del estado se han puesto en marcha para rescatar a la gente de entre los escombros y llevarla rápidamente al hospital.
Emergencia en India
Los aludes golpearon a pequeñas aldeas en el estado Wayanad de Kerala, el martes por la mañana y destruyeron muchas casas y un puente; aunque las autoridades aún no habían determinado la escala total del desastre.
Los rescatistas trabajaban para sacar gente de entre el lodo y los escombros, pero los cortes en carreteras y el terreno inestable dificultaban sus esfuerzos.
Prayers for #Wayanad 🙏🏽
Death toll rises to 89 including children
Red alert issues for 8 districts of #Kerala : Kasargod, Kannur, Wayanad, Kozhikode, Malappuram, palakkad, Thrissur, Idukki pic.twitter.com/YNc9USH4tS
— Nabila Jamal (@nabilajamal_) July 30, 2024