Suman 72 los asesinados en el Líbano tras el asedio israelí

Foto: Violencia en el Líbano /cortesía
Foto: Violencia en el Líbano /cortesía

El Ministerio de Salud del Líbano, confirmó este miércoles que se elevó a 72 el número de muertos por los bombardeos de Israel en el sur y el este de esa nación; mientras que el número de heridos ascendió a 392.

«El número de víctimas mortales de los ataques israelíes sobre el Líbano del miércoles alcanzó las 72, con 392 heridos»; indicó el ente, que previamente había reportado 51 muertos y 223 heridos.

Las autoridades indican que hubo 22 muertos y 48 heridos por los ataques aéreos contra Maaysara, Joun y Ras Osta, en el Monte libanés; 12 muertos y 73 heridos por ataques contra Bekaa, al este, y 38 muertos en ataques contra la provincia de Nabatieh, al sur.

Israel comenzó los ataques masivos sobre el sur y el este del Líbano el lunes en la mañana, considerados los «más violentos, más amplios y más intensos» desde que comenzaron los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá hace cerca de un año y desde la guerra de julio de 2006. Al parecer; el número de muertos por los bombardeos ha superado los 560.

Foto: Violencia en el Líbano /cortesía
Foto: Violencia en el Líbano /cortesía

Violencia en el Líbano

En horas de la mañana de este miércoles, el coordinador del plan de emergencia del Gobierno y ministro de Medio Ambiente libanés, Nasser Yassin; anunció que el número de mártires en el Líbano desde el pasado 8 de octubre había llegado a 1.247 y los heridos a 5.278.

Asimismo, de acuerdo con la Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), en el sur del Líbano más de 90.500 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares ante la escalada del conflicto con Israel.

Las hostilidades entre Hezbolá e Israel, aumentaron luego de que el ejército israelí atacara un edificio residencial en Beirut a fines del pasado mes de julio para asesinar al alto cargo del movimiento de resistencia libanesa, Fuad Shukr.

Igualmente, los pasados 17 y 18 de septiembre se produjo un ataque cibernético contra el Líbano, que provocó la explosión de dispositivos electrónicos, incluidos buscapersonas y walkie-talkies; dejando un saldo de 37 muertos y casi 3.000 heridos.

Sin embargo, los ataques de Israel contra el Líbano han provocado que Hezbolá infligiera pérdidas significativas a las fuerzas de Israel en el norte de Palestina ocupada.

TeleSur