Las autoridades indonesias elevaron este jueves a 44 las víctimas mortales por el incendio que arrasó la víspera un módulo de la prisión Tangerang, a las afueras de Yakarta, y que ha puesto el foco sobre la situación masificada de los penales.
Rika Aprianti, portavoz del departamento de correccionales del Ministerio de Justicia; confirmó hoy que tres personas fallecieron en el hospital y se suman a las 41 muertes confirmadas ayer, recoge el portal de noticias Republika.
Además, una treintena de presos resultaron heridos por las llamas y han sido trasladados a diferentes centros sanitarios.
- Te puede interesar: Primer Ministro de Haití promete hacer justicia por el magnicidio
Los responsables de la prisión indicaron que el incendio se inició en la madrugada del miércoles, supuestamente a raíz de un fallo eléctrico, en el Bloque C del recinto penitenciario; designado para los reos con delitos de drogas y donde en el momento del incidente se encontraban al menos 122 personas.
Incendio revela saturación de reos en prisión
Las autoridades han reconocido el problema por la saturación de la prisión; construida en 1972 para alojar a unos 600 reclusos y que actualmente alojaba a más de 2.000 internos.
El incendio también ha provocado que las autoridades reconsideren las duras leyes sobre narcóticos; que castigan con penas de cárcel hasta el consumo propio y lo que causa un desproporcionado alto número de reclusos con delitos de droga en las prisiones del país.
- También puedes ver: Mujer demanda a hospital por «error humano» al ser intercambiada de bebé
El ministro coordinador de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad, Mahfud Md; indicó este jueves tras visitar la víspera la prisión Tangerang que se plantean reformar la ley para enviar a los consumidores de drogas a centros de rehabilitación en lugar de a prisión, recoge el medio indonesio Tempo.
Por Swissinfo.ch