Se sabe que la cantidad de muertos por inundaciones en Sudáfrica ha aumentado a 443, y los desaparecidos son al menos 53 ciudadanos; esto según información de medios locales.
Según información, la actualización de las víctimas, se dieron a conocer este domingo por la tarde en una entrevista con medios locales; que le hicieron al jefe de Gobierno de la provincia, Sihle Zikalala. El jefe del Gobierno, catalogó esta situación como una » de las peores catástrofes» en la historia de la localidad.
Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona devastada, que se encuentra este fin de semana de nuevo en alerta por las lluvias y vientos.
Así mismo, autoridades revelaron que el daño que la provincia ha sufrido, asciende a una cantidad millonaria; y que unos 40 mil ciudadanos, fueron víctimas desde el comienzo de las lluvias hasta las inundaciones, que iniciaron el pasado lunes.
Sudáfrica sufre de inmensas pérdidas millonarias y humanas
También se calcula que 3.937 viviendas quedaron totalmente destruidas y 8.039 parcialmente dañadas. El Gobierno, declaró el miércoles el estado de desastre en la provincia y desplegó efectivos del Ejército para asistir en los trabajos de emergencia y en la búsqueda de desaparecidos.
Zikalala señaló hoy que pedirá que por la magnitud de la tragedia, sea elevada a nivel nacional. La zona más afectada por las lluvias torrenciales es el área de Durban, que es la ciudad más importante de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de país.
El alcalde del ayuntamiento Mxolisi Kaunda, alegó que en esa localidad los daños tenían un valor de, unos 50 millones de euros. De igual manera, el presidente del país, al visitar la localidad donde ocurrió la tragedia, afirmó que era una «catástrofe de enormes proporciones».
Así mismo, el jefe de estado comentó, que todos los planes que tenía los tuvo que posponer; con el fin de dar, el mayor seguimiento posible a esta situación que está ocurriendo en el país.