El número de víctimas por los ataques israelíes de este lunes contra varias localidades del Líbano aumentó a 275 muertos y más de mil heridos.
El primer ministro interino, Najib Mikati, expresó; «La agresión israelí es un plan destinado a destruir pueblos y ciudades libanesas, y a erradicar todos los espacios verdes».
- Te puede interesar: Violentos ataques de Israel en el Líbano dejan 100 muertos
Por su parte, el ministro de Salud del Líbano, Dr. Faras Al-Bayd; anunció que este martes permanecerán cerradas todas las guarderías del país, en vista de la escalada israelí.
Los ataques aéreos alcanzaron un gran número de zonas, con 80 bombardeos en la región de Nabatieh y al menos siete en el valle de Bekaa, que hasta el momento había sido atacado de forma limitada.
Alarma en Líbano
Israel también bombardeó áreas cercanas al distrito de Tiro en el Líbano, las localidades de Zibqine, Taybeh, Deir Siryan y los alrededores de Wadi Al-Hujeir; así como algunas casas en el valle de Al-Khiam y en el valle de Bekaa.
Wa’ba, Jibchit, Sharqia, Al-Namiriyeh, los límites de Kfar Tebnit, Nabatiye El Faouqa y Deir al Zahrani fueron también algunos de los objetivos de Tel Aviv.
Otras zonas afectadas fueron las áreas cercanas a la carretera Kfar Roummane-Midneh, las afueras de Yohmor Al-Shaqif, Arnoun, Jabal al Tuffah, Jabal al Rihan, las afueras de Sejoud y el antiguo paso fronterizo de Kfar Tebnit.
Residential building in Lebanon on fire after it was targeted in Israeli airstrikes pic.twitter.com/e8UMzcRWTa
— Palestine Highlights (@PalHighlight) September 23, 2024
Las tensiones entre Israel y el Líbano aumentaron este viernes tras un ataque aéreo mortal en el sur de Beirut, que dejó al menos 45 muertos y decenas de heridos.