Un terremoto con una magnitud de 5.3 se registró este sábado en la provincia de Niğde, Türkiye, según la información del sitio web de la Oficina de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
El movimiento telúrico fue percibido a las 13H27 horas locales en una región del centro sur de Türkiye pocos cientos de kilómetros al oeste de la región devastada a inicios del mes por varios sismos graves.
- Ver también: Camboya registra al segundo humano con gripe aviar
En Bor, una ciudad y distrito de la provincia de Niğde en la región de Anatolia Central de Türkiye, se registraron escenas de pánico de personas que salían de sus hogares para buscar una zona despejada y abierta.
PANİK ANLARI KAMERADA
Merkez üssü Niğde'nin Bor ilçesi olan 5,3 büyüklüğünde bir #deprem meydana geldi. Deprem anında yaşanan panik anları güvenlik kamerasına yansıdı. pic.twitter.com/mjq5FEHPSR
— Sabah (@sabah) February 25, 2023
El observatorio sismográfico turco de Kandilli localiza el epicentro del temblor en Bor, un municipio a una decena de kilómetros al suroeste de la capital provincial de Niğde, una ciudad de 230.000 habitantes al sur de Capadocia.
Orhan Tatar, titular de la Oficina General de Sismo y Reducción de Riesgos de la (AFAD), afirmó en la conferencia de prensa que la profundidad del sismo ocurrido en el área que corresponde a 15-20 kilómetros al oeste del distrito de Bor
Tatar dijo: «Consideramos que se trata de un terremoto independiente (a los registrados en las provincias de Hatay y Kahramanmarash)».
«No hay una situación negativa»
El presidente de AFAD, Yunus Sezer, también compartió en su cuenta de redes sociales: «Después del terremoto de magnitud 5,3; que ocurrió en el distrito de Bor de nuestra provincia de Niğde a las 13H27, no hay una situación negativa…».
El vicepresidente turco Fuat Oktay, en su cuenta de redes sociales, deseó que todos los ciudadanos afectados por el terremoto en Bor se recuperen pronto.
«Nuestros equipos están en el campo, los estudios de evaluación de daños continúan. No hay una situación negativa en este momento. Que Alá proteja a nuestro país y nuestra nación de todo tipo de desastres», señaló.
En la declaración realizada por la Gobernación de Niğde, se indicó que a las 13H27; se produjo un terremoto con una magnitud de 5,3, cuyo epicentro fue el distrito de Bor.
«Luego del sismo ocurrido, nuestros equipos continúan con sus actividades de exploración de campo y no hay registros de daños hasta el momento. Que se recuperen pronto a todos nuestros ciudadanos”, indicó.