Las autoridades de Siria, informaron este martes que miles de libaneses y ciudadanos sirios llegaron al país tras los ataques de las fuerzas israelíes, que hasta el momento han dejado 558 asesinados.
Los funcionarios fronterizos registraron la entrada a Siria de alrededor de 2.000 libaneses y 3.000 nacionales; según la plataforma Almayadeen.
- Te puede interesar: ¿Puede un referéndum salvar a Palestina? La propuesta audaz de Irán
Además, emisoras nacionales difundieron imágenes desde el cruce fronterizo de Jedeidet Yabous, ubicado a unos 55 kilómetros al oeste de Damasco; que muestran la llegada de personas provenientes de las zonas bombardeadas.
Por tanto en este contexto, gobernadores y jefes de policía de las provincias de Damasco, la zona rural y Homs, que limitan con el Líbano; visitaron los cuatro puntos fronterizos y establecieron coordenadas para facilitar la entrada al país tanto de sirios como de libaneses.
La respuesta de Siria
Mientras tanto, se organizó asistencia alimentaria y se reforzó la atención médica; incluso en los cruces fronterizos de Yabus, Jisr Qamar, Jusiyah, Dabusiyah, Mutriba y Al-Arida.
Asimismo esta apertura fronteriza ocurre en un contexto en el que, según el ministro en funciones de Salud de Líbano, Firas Abyad, la cifra de víctimas de la agresión israelí contra esa nación asciende a 558 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, y 1.835 heridos; aunque esa cifra continúa en aumento.
دول عدم الانحياز تطالب بوقف عدوان الاحتلال على فلسطين ولبنان واعتداءاته المتكررة على الأراضي السورية
للمزيد من التفاصيل ⬇️https://t.co/nJtzcj297L pic.twitter.com/9JAEvxHeAy
— وزارة الإعلام السورية (@moi_syria1) September 24, 2024
Por otro lado, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, el embajador Qusai Al-Dahhak, reafirmó este martes el apoyo de Siria a los pueblos hermanos palestino y libanés “para enfrentar la máquina asesina israelí”; destacando la necesidad de intensificar los esfuerzos para detener los repetidos ataques israelíes en tierras sirias y en los países de la región.