En Irak, exactamente en la región de Kurdistán en el norte del país; se vio afectada una refinería este miércoles, donde la atacaron con tres cohetes, que impactaron en sus inmediaciones sin ocasionar daños; así lo informaron las autoridades a medios locales.
Según información preliminar que se tiene, el punto de inicio de los cohetes es la región vecina de Nínive y estos tuvieron como punto final al localidad de una refinería del distrito de Jabat, en la provincia de Erbil, donde se encuentra la capital regional homónima, así dio a conocer el Servicio Antiterrorista del Kurdistán, presuntamente atacaron la zona por que es un lugar rico en petróleo.
En el mismo comunicado, no le atribuyen el atentando a nadie, pero la agresión que se cometió aún sigue bajo investigación.
Ya son habituales estas actividades en Irak
Los distintos ataques, en diferentes especialidades a como lo son cohetes, misiles y también con drones, ya se han vuelto habituales en Irak. Se sabe que en los últimos dos años usaron estos medios bastante, la mayoría de los ataques suelen ir dirigidos contra base militares y objetivos con intereses estadounidenses en Irak y son achacados a milicias proiraníes.
Los distintos ataques en perjuicios de objetivos petroleros han sido mucho más constantes en lo que va del año.
Según registros, en el año 2020 la organización terrorista del Estado Islámico recordó la detonación de dos puntos petroleros en una pequeña localidad llamada Kirkuk; esta es vecina de Kurdistán, y en mayo anterior se llevó a cabo otro ataque, contra otros dos pozos de esa misa provincia; dejó dos muertos y tres con lesiones.
Se sabe que días anteriores, autoridades del Gobierno regional del Kurdistán, expresaron que tiene para compensar «al menos en parte» la escases de petróleo de Europa, producto de la gran demanda que hay en el mundo