El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) informó que este lunes la frontera de entre Turkiye y Siria fue azotado nuevamente por un terremoto de magnitud 6.3.
Los dos países todavía se están recuperando de una serie de terremotos devastadores que ocurrieron el 6 de febrero, que mataron a decenas de miles de personas; además derribaron edificios y atraparon a miles bajo los escombros.
El sismo se registró a nueve kilómetros de la ciudad turca de Antakya en la provincia de Hatay ya 75 kilómetros de Latakia en Siria.
Otro terremoto sacude Turquía y Siria
Mientras tanto, los medios turcos informaron de más destrucción tras el terremoto de Hatay; que ya había quedado reducida a escombros por el devastador terremoto que sacudió el país el 6 de febrero.
Según un corresponsal de Sputnik estacionado en Turkiye, muchas personas salieron corriendo de sus casas por temor a que los edificios se derrumbaran en Hatay. El temblor también se sintió en las provincias vecinas.
Residentes de Damasco, que también sintieron los temblores y salieron corriendo a las calles, aterrorizados por más destrucción; dijo un corresponsal de Sputnik desplegado en Siria.
Muchas personas salieron corriendo de sus casas por temor
Mientras tanto, el EMSC sugiere que, además de Turkiye y Siria, el terremoto se sintió en el Líbano, Chipre e Israel.
El 6 de febrero, partes de Turkiye y Siria fueron azotadas por una serie de poderosos terremotos y réplicas que mataron a más de 40.000 personas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el terremoto se convirtió en el más mortífero en la historia de la nación.
El Ministerio de Salud sirio dijo que el número final de muertos por el terremoto en la parte del país controlada por el gobierno había llegado a 1.410 personas; sin embargo, las estimaciones de las Naciones Unidas sitúan el número total de muertes en Siria en 8.500.