Terror y desesperación en Sudáfrica, luego de que asesinaran a tiros a siete mujeres y tres hombres de la misma familia en un macabro tiroteo.
Según los informes iniciales, las víctimas fueron emboscadas por hombres armados desconocidos en una casa de la ciudad de Pietermaritzburg; dijo la policía, según dio a conocer la agencia de información Reuters.
El portavoz de la policía, el general de brigada Jay Naicker, dijo que los agentes de la comisaría de Plessislaer descubrieron los “espantosos asesinatos” la madrugada del viernes.
“En las primeras horas de esta mañana, la policía de Plessislaer fue informada de disparos provenientes de Imbali, Unidad 14”; dijo. “Cuando asistieron a la escena, encontraron que 10 miembros de una familia fueron baleados y heridos de muerte en una de las casas”.
Diez miembros de una familia asesinados en Sudáfrica
La policía cree que dos asaltantes abrieron fuego contra la familia, agregó Naicker. “Se cree que dos hombres armados desconocidos ingresaron a la casa y abrieron fuego contra los miembros de la familia, siete mujeres y tres hombres”.
Dijo que los miembros del equipo de trabajo provincial estaban en la escena “y se harán cargo de la investigación. Actualmente, se desconoce el motivo de los asesinatos”.
Más tarde ese día, medios informaron la captura de dos sospechosos; pero de quienes se desconocen sus identidades.
El primer ministro, Nomusa Dube-Ncube, condenó el ataque y pidió a la policía que “no dejaré piedra sin remover para encontrar a los perpetradores de este horrendo acto”. Cabe mencionar que Sudáfrica, tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo y ha habido una serie de tiroteos masivos en los últimos años.