Siguió tutorial para ponerse pecas, se quemó la piel y terminó con ceguera

australia, influencer, tutorial, video, tik tok, afectaciones, piel,
Siguió tutorial para ponerse pecas, se quemó la piel y terminó con ceguera

Ya va más de una vez que los videos de tutorial de Tik Tok terminan siendo más perjudiciales que entretenidos o beneficiosos.

Gracias a retos virales, niños han sufrido accidentes y han acabado en el hospital, por lo que varios padres arrancaron campañas en Facebook en contra de esta red social que los obliga a tener a sus hijos bajo cuatro ojos.

Sin embargo, el caso de Tilly Whitfeld, una ‘influencer’ australiana de 21 años, estaba fuera del alcance de cualquier mayor: siguió un tutorial sobre cómo ponerse pecas falsas, utilizando agujas de coser y tinta.

A través de sus redes sociales, la joven explicó los riesgos que conlleva esta nueva técnica de belleza viral exponiendo las consecuencias que sufrió: cicatrices faciales y ceguera temporal.

Tilly participaba en un reality show de Reino Unido y quiso renovar su imagen, según ha explicado a The New York Times, pero no esperaba tener mal resultado.

Whitfeld se aplicó un tratamiento que le dejó quemaduras rojas en las mejillas y ceguera temporal.

Se pinchó tinta en la piel

El video de TikTok, que constaba de un tutorial con pasos a seguir, mostraba a una mujer que utilizaba una aguja de coser para pincharse tinta en la piel y reportaba resultados que duraron seis meses.

Es decir, las pecas falsas le duraron ese lapso de tiempo y por ende motivaba a los demás usuarios a implementarlo.

Whitfeld decidió pedir tinta para tatuajes por internet y probar el truco, pero pronto se arrepintió.

Siguió pasos de tutorial

La tinta que había pedido contenía «altos niveles de plomo», una sustancia extremadamente peligrosa y tóxica, por lo que a través de sus redes advirtió al respecto y mostró el antes y el después.

«Para aquellos que preguntan por qué tengo mi mascarilla de arcilla azul puesta continuamente durante todo el programa, así es como se veía mi cara una semana antes de entrar a la casa, por lo tanto, siempre tengo maquillaje y mi piel siempre está cubierta» inició la joven en su posteo de Instagram.

Crónica