El servicio de emergencia de Rusia ha informado este viernes de que al menos siete trabajadores han muerto al inhalar gas cuando realizaban una serie de labores en una alcantarilla de la región de Rostov del Don, en el sur del país.
Tal y como ha explicado un portavoz de emergencias a la agencia de noticias Sputnik, los datos actualizados indican que «siete personas habrían perdido la vida» en el accidente laboral.
Un total de ocho personas se encontraban trabajando en la zona. Este tipo de incidentes están relacionados generalmente con altas concentraciones de nitrógeno ácido sulfhídrico, dióxido de carbono, metano, amoníaco y otros gases.
Este tipo de incidentes están relacionados generalmente con altas concentraciones de nitrógeno ácido sulfhídrico, dióxido de carbono, metano, amoníaco y otros gases.
Al menos siete obreros mueren al inhalar gas en una alcantarilla en el sur de Rusia https://t.co/8MBUxtUJPs
— Diario Crónica (@cronica) May 21, 2021
El servicio de emergencias ha señalado que en este caso y según informaciones preliminares, los trabajadores habrían inhalado metano.
¿Qué hacer en caso de intoxicación con gas?
La primera y principal medida es llamar a urgencias. La primera medida para tratar la intoxicación de CO es mediante suministro de oxígeno al 100%. Por eso en cuanto llegan los servicios de urgencia colocan una máscara de oxígeno.
¿Qué daños puede ocasionar a tu cuerpo?
Una gran exposición al gas lacrimógeno, por concentración o cercanía, puede causar vómitos, diarrea, y según el estudio de Rothenberg, quemaduras en la piel y daños oculares graves, como edema estromal de la córnea o un desgarro conjuntival, entre otros males.
Con información de Crónica