Este lunes Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, llegó a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.), con el objetivo de participar en varias reuniones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ahora el ministro ha apoyado la posibilidad de trasladar la sede de la ONU en Nueva York a otra ciudad.
«Creo que sería bueno», respondió el canciller ruso a una pregunta de los periodistas sobre si dicho cambio sería oportuno en las actuales circunstancias, recoge TASS.
El titular de Exteriores llegó a esta jornada a la sede de Naciones Unidas para participar en las reuniones del Consejo de Seguridad, cuya presidencia rotatoria recae ahora en Moscú.
También, se espera que durante su estancia en la ciudad estadounidense se reúna con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Lavrov apoya la idea de un posible traslado de la sede de la ONU
Cabe mencionar que este domingo, el ministerio de exteriores de Rusia denunció que las autoridades de Estados Unidos no expidieron a tiempo los visados de ingreso a ese país para los periodistas rusos que debían acompañar a Lavrov en su viaje.
“Entendía lo famosos que son nuestros colegas estadounidenses por este tipo de acciones, pero estaba seguro de que esta vez las cosas serían diferentes, dada la atención atraída por su feo comportamiento. Pero me equivoqué”; afirmó.
A su vez, el máximo representante de la diplomacia en rusa calificó tal acto como una “estupidez” y dijo que Moscú “no lo olvidará y no lo perdonará”.
La presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU rota mensualmente de acuerdo con el orden alfabético en inglés de los nombres de los países miembros.