Donald Trump, el maestro del drama, ha vuelto a hacer de las suyas en las redes sociales. Ahora resulta que la IA y los medios están conspirando para hincharlo digitalmente.
Parece que Trump está llevando su amor por los titulares a un nuevo nivel, ¡literalmente! Debe ser difícil ser una figura pública cuando las cámaras te atrapan desde todos los ángulos, pero ¿culpar a la IA por tus kilos de más? Eso es un nuevo nivel de autoengaño. Quizás deberíamos inventar una IA que nos diga lo que queremos escuchar sobre nuestros cuerpos.
Y mientras tanto, en el mundo real, las redes sociales están pasando de la teoría de la conspiración a la «teoría de la inflación». ¿Quién hubiera pensado que la próxima gran batalla política sería sobre quién controla los píxeles?. Bueno, al menos Trump nos está dando material para reírnos mientras esperamos el siguiente capítulo de esta telenovela digital.
Ante esto, Trump calificó a los medios que se han encargado de compartir dichas imágenes como “despreciables”.
¿De dónde surgió la fotografía de la panza de Trump?
En las imágenes se puede ver al político que busca ser elegido nuevamente como líder de su país haciendo un ‘swing’ de golf y mientras lo hace se le puede apreciar significativamente más gordo.
Derivado de lo anterior es que en su cuenta oficial de Twitter, Donald, publicó cuatro fotografías, una de ellas lo muestra con una enorme barriga redonda, mientras que las otras tres las publicó como evidencia, ya que muestran que la panza que se le nota en la imagen pixelada no existe.
The Fake News used Artificial Intelligence (A.I.) to create the picture on the top left. These are despicable people, but everyone knows that. The other pictures are me hitting Golf balls today to show the difference. Sadly, in our Country, Fake News is all you get! pic.twitter.com/X1pbTvbLkL
— Trump on 𝕏 (@trump_repost) February 16, 2024
Al parecer, la primera vez que salió a la luz está imagen fue en el año 2017; sin embargo, fue hasta que The New Yorker hizo un reportaje, donde realizaban una dura crítica contra el expresidente.
Aunque, después de todo no fue la IA la que le transformó la pancita, pues al parecer los retoques ocurrieron a manos del famoso programa Adobe Photoshop.