En Siria, los padres de una menor de tan sólo 5 años la ultimaron a sangre fría, luego de haber sido secuestrada y abusada sexualmente por un individuo; que todavía no ha sido identificado. Y a quién los agentes policiales continúan buscando en la ciudad de Al-Shahba.
- Te recomendamos: Honduras: Detenido por raptar y violar a una niña de 10 años
El cuerpo de la pequeña lo encontraron en un basurero por la comunidad barrial de Alepo al norte del país; lejos de la localidad donde vivía la infante.
Se indicó que la niña quien pertenecía a una familia kurda, victima de violación por una persona desconocida y que posteriormente la asesinaron por sus padres; sería un caso de crimen “de honor” por parte de los progenitores.
Estos crímenes suelen ser el asesinato de una mujer o de una niña por parte de miembros varones de la familia, que justifican sus acciones alegando que las mismas han causado deshonra.
De maneras que los padres y hermanos de la menor ha sido arrestado y se encuentra en investigación por las autoridades; informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR).
Otro «crimen de honor» en Siria
Ejemplos anteriores de abominables ‘asesinatos por honor’ incluyen a una niña que se negó a casarse con su prima.
La victima la arrastraron a una casa abandonada en julio del año pasado y su tribu la mató a tiros y la sorprendieron tratando de huir de su matrimonio arreglado con su verdadero amante.
Los espectadores incluso filmaron la brutal ejecución de Eida Al-Hamoudi Al-Saeedo; de 18 años, que recibió disparos de 10 hombres armados con rifles, cerca de Al-Hasakah.
En las horribles imágenes de video, la adolescente grita pidiendo ayuda mientras tres hombres armados la arrastran por el suelo.
Muestra a los otros hombres, que están parados junto a una pared desolada, antes de que suenen tres disparos.
Luego, la víctima yace retorciéndose en el suelo en un intento de levantarse antes de que otro asesino le dispare una bala en la cabeza y el cuerpo sin vida de Eida quede cubierto con una manta roja.