Un gran incendio se produjo la noche de este miércoles en una refinería de petróleo ubicada al sur de Teherán. Este se ha desatado por la explosión de una fuga en una tubería de gas licuado. Arrojó espesas columnas de humo negro sobre la capital de Irán.
El incendio afectó las instalaciones de la empresa estatal Tondgooyan Petrochemical Co., comunicó Mansour Darajati, director general del Equipo de Gestión de Crisis de la ciudad, sin suministrar más detalles, recoge AP.
Te puede interesar: Incendio en California mató más de 7 mil secuoyas gigantes del mundo
La compañía confirmó que el accidente se produjo por problemas técnicos y precisó que se incendiaron 20.000 barriles de combustible diésel. «Afortunadamente, no hubo víctimas»; subrayó el portavoz de la refinería de Teherán, Shaker Khafai. Explicó que al tratarse de un producto de alta combustión, como el gasoil, no hubo manera de extinguir el fuego y la única forma fue dejar que ardiera todo lo que había en esa zona, informa Iran Press.
Atención del incendio en la refinería
Mientras, el vocero del Departamento de Emergencias de Irán, Mojtaba Khaledi, detalló a la agencia ISNA que en el lugar se desplegaron al menos 10 ambulancias y otros equipos. Al mismo tiempo los hospitales de la zona fueron puestos en estado de alerta.
Dos accidentes
Por su parte, el ministro de Petróleo de Irán, Biyán Namdar Zangané, aseguró que el incendio «está bajo control» y «no ha causado ninguna interrupción en la producción de la refinería de Teherán o del país», según SHANA. «El accidente estuvo relacionado con la fuga de dos tanques de la refinería de Teherán. Estos no tenían ningún papel en el proceso de producción», detalló.
El percance, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió el mismo día en que el mayor buque de guerra de la Armada iraní se incendió y se hundió en el golfo de Omán.
Contención del fuego
Según se detalla, el incidente marino comenzó alrededor de las 02:25 (hora local). Los intentos de los bomberos para contener el fuego fracasaron y la nave se hundió cerca del puerto iraní de Jask, a unos 1.270 kilómetros al sureste de Teherán. La tripulación del barco fue previamente evacuada.