Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informaron que se formó una zona de baja presión en el Atlántico y podría convertirse en tormenta tropical Cindy.
De la misma manera, detallaron que esta depresión se encuentra actualmente cerca de la latitud 10.9 Norte, longitud 41.1 Oeste, desplazándose hacia el oeste a unos 19 km/h.
El sistema meteorológico lleva vientos máximos sostenidos cercanos a los 56 km/h, con ráfagas aún más fuertes.
Depresión podría evolucionar en una tormenta
A medida que se espera un fortalecimiento en los próximos días, los meteorólogos creen que esta depresión podría evolucionar en una tormenta tropical en un día o más. El pronóstico actual “yace cerca” de las previsiones de los modelos meteorológicos, según indicó el NHC.
Cabe destacar que, a pesar de un ligero fortalecimiento previsto, se espera que su trayectoria mantenga una ruta alejada de Puerto Rico y al este del arco de las Antillas Menores. Primero se moverá al oeste-noroeste antes de mantener un rumbo hacia el noroeste, permaneciendo cerca del arco a lo largo de este fin de semana.
Por otro lado, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) ha señalado que la Depresión Tropical #4 se formó en la madrugada sobre el Atlántico central. Se ubica a unos 1.980 kilómetros al este de Barbados; y es posible que evolucione a la tormenta tropical Cindy en el futuro cercano, con una dirección rumbo al noroeste.
Tropical Depression #Four Advisory 2: Depression Moving West-Northwestward Over the Tropical Central Atlantic. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 22, 2023
Sin embargo, a pesar de su evolución, no se espera que esta depresión tropical afecte a Cuba; aunque sí podría influir en las condiciones climáticas de Florida.
Mientras tanto, la tormenta tropical Bret continúa ganando fuerza en el Atlántico y se dirige hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de alrededor de 112 km/h; acompañados de lluvias y marejadas.