Al menos cinco niños resultaron gravemente heridos luego que autobús impactó contra una guardería ubicada en Montreal; según detallaron las autoridades de Canadá
“Se ha desplegado un gran perímetro” de restricción de tránsito alrededor de la edificación parcialmente destruida; según la Policía de Laval, donde está la guardería.
Por su parte, el ministerio de Seguridad Pública de Quebec, en Canadá, Fraçois Bonnardel, indicó que el conductor del autobús fue arrestado.
De acuerdo a un portavoz de la policía de Laval, el autobús pertenece a Société de transport de Laval (STL), el cual golpeó la guardería en el barrio de Sainte-Rose, en Terrasse Dufferin, alrededor de las 08:30 horas de este 8 de febrero.
Brutal choque en Canadá deja varios heridos
Un portavoz de la policía, dijo que al menos cinco de los menores resultaron lesionados y que una persona había sido trasladada al hospital con heridas que ponían en riesgo su vida. Además, se esperan más heridos, según el vocero, pero hasta las 09:30 horas no se precisaban más detalles de los heridos ni su edad.
Urgences-santé envió un total de siete ambulancias, un vehículo médico táctico, que responde a situaciones médicas inusuales; usualmente junto con la policía, y un equipo de respuesta rápida.
#WATCH: At least 8 hospitalized after bus hits daycare in Laval’s Sainte-Rose, according to Urgences-santé’s Jean-Pierre Rouleau. He would only say they were in critical condition, children and adults, taken to Laval and Montreal hospitals.
MORE: https://t.co/YVogUrCeVX pic.twitter.com/PIpBQIiFci— CityNews Montreal (@CityNewsMTL) February 8, 2023
“Es un caos”, mencionó Julia Moreno, una madre cuyo hijo estaba en la guardería en el momento en que el autobús chocó contra el edificio, “hay niños heridos, es terrible”.
Nathalie Vaillancourt, otra madre cuyo hijo se encontraba al interior de la guardería, mencionó que el autobús destruyó la fachada del lugar. Ambas madres dijeron que sus hijos resultaron ilesos tras el incidente.
Mientras que un padre en la escena dijo a los medios locales que ayudó a someter al sospechoso.
Cabe señalar que, normalmente los autobuses urbanos en Canadá no circulan cerca de la guardería que se encuentran en una calle lateral tranquila, lejos de las rutas de los autobuses.